En Estados Unidos, el costo de la vida aumentó escasamente en septiembre, dejando a la inflación por debajo de meta la fijada por la Reserva Federal mientras que los precios de los combustibles se desploman este mes.

      El índice de precios al consumidor subió 0.1% después de caer 0.2% en agosto, mostró un informe publicado por el Departamento del Trabajo en Washington.

      La mediana de los pronósticos de los 84 economistas encuestados por Bloomberg no indicó cambio alguno. Excluyendo los volátiles alimentos y combustibles, el denominado indicador subyacente también avanzó 0.1% después de haber variado poco en agosto.

      "La inflación se mantiene bastante tenue", dijo Millan Mulraine, jefe adjunto de investigación y estrategia para Estados Unidos de TD Securities en Nueva York, antes de publicarse el informe. "Mucho de esto se debe a la caída en los precios de la gasolina. Debido a que el crecimiento en los salarios sigue siendo limitado, difícilmente hay algún catalizador que genere presiones en los precios. Eso es algo positivo para el gasto del consumidor".

 



Fecha de publicación: 22/10/2014