Los resultados de Yahoo! superaron las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre del año.

    Las ventas del tercer trimestre, excluyendo las ventas que comparte con sitios de internet asociados, sumaron a 1,090 millones de dólares durante el periodo, dijo la compañía en un comunicado.

     Eso significó que las ventas crecieron 1.5% con respecto al año anterior y superaron la estimación promedio de 1,050 millones de dólares de los analistas, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

     Para el siguiente trimestre, Yahoo! pronostica que reportaría ventas de entre 1,140 y 1,180 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de 1,170 millones de dólares de los analistas.

     Durante el tercer trimestre, las utilidades de la empresa, excluyendo elementos como la compensación con base en acciones, equivalieron a 0.52 dólares por acción.

     Los analistas habían proyectado 0.30 dólares por acción. La utilidad neta atribuible a Yahoo! fue 6,770 millones de dólares, en comparación con una ganancia neta de 296.7 millones dólares del año anterior.

      La empresa registró un ingreso único de más de 9,000 millones de dólares, antes de impuestos, el mes pasado, por la venta de una parte de la participación que poseía en la compañía china de comercio electrónico, Alibaba Group Holding, que todavía representa más de la mitad de la valoración de Yahoo!.

     Yahoo! dijo hoy que está pagando alrededor de 3,300 millones de dólares en impuestos relacionados con la venta de esas acciones. El portal mantiene una participación de alrededor del 15% en Alibaba.

     "Tener un crecimiento de ventas de 1% por arriba de lo esperado, dice algo positivo acerca de Yahoo! en este momento", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Securities en Estados Unidos. "Es bueno ver que están en la trayectoria correcta, pero los resultados no cambian la historia de manera espectacular".

     Las acciones de Yahoo subieron hasta 4.8% en operaciones electrónicas después del cierre oficial del mercado para ubicarse en 40.17 dólares en Nueva York. El precio de las acciones ha caído a menos de 1% este año, en comparación con una ganancia de 5% en el índice Standard & Poor's 500.

 

 



Fecha de publicación: 21/10/2014

Etiquetas: Yahoo resultados ganancias ventas tecnología portal internet Alibaba