Controladora Vuela Compañía de Aviación, o la aerolínea de bajo costo mejor conocida como Volaris, anunció que propondrá en la próxima asamblea de accionistas al empresario Alfonso González Migoya como su nuevo presidente del consejo de administración, en sustitución de Gilberto Perezalonso Cifuentes, quien presentará a la asamblea su renuncia por motivos personales.

     Volaris, que el año pasado se convirtió en la segunda aerolínea del país, dijo en un comunicado que la próxima asamblea se llevará a cabo el 6 de noviembre.

    La aerolínea, con sede en la Ciudad de México, no ofreció mayores detalles del cambio que espera poder realizar en su próxima reunión de propietarios.

     González Migoya, con 69 años de edad, es un conocido ejecutivo en México. Además del cargo de presidente del consejo de Grupo Industrial Saltillo, el fabricante de de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, también fue el director general de esa empresa por cinco años, hasta marzo de 2014.

     Previo a ese cargo, fue vicepresidente senior de finanzas, planeación y recursos humanos en Alfa, el segundo grupo industrial más grande del país y empresa en la que trabajó por una década, de 1995 a 2005.

     También fue vicepresidente senior en Grupo Financiero Bancomer de 1993 a 1995, de acuerdo con el perfil que publicó González Migoya en la red social Linkedin.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/10/2014

Etiquetas: Volaris aviación aerolíneas aviones México nombramiento consejo de administración presidente González Migoya