Iroko Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica global especializada en el desarrollo de analgésicos, anunció que a través de un acuerdo de licencia otorgó a Landsteiner Scientific, un laboratorio farmacéutico mexicano, los derechos exclusivos para la distribución y venta del medicamento Zorvolex en México.

     Zorvolex, cuyo componente activo es el diclofenaco, es un medicamento para el control del dolor agudo causado por padecimientos como la osteoartritis. El medicamento tiene la aprobación de la agencia estadounidense, Food and Drug Administration, pero aun no cuenta con el consentimiento para ser comercializado en otros países.

     Bajo el acuerdo de licencia, Landsteiner, controlada por la familia Granados, será responsable de obtener las aprobaciones necesarias, por parte de las autoridades regulatorias mexicanas para su distribución y venta en el país, dijo Iroko en un comunicado.

    Actualmente Iroko, a través de diversas alianzas estratégicas, ha acordado la distribución del medicamento en Medio Oriente y el Norte de África, así como en Indonesia, Líbano y algunos países de América Latina, donde se encuentra también a la espera de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

    "El acuerdo de licencia con Landsteiner Scientific continúa ampliando el acceso potencial de Zorvolex a los pacientes en México y marca el tercer acuerdo internacional de Iroko en los últimos cuatro meses", dijo John Vavricka, presidente y director general de Iroko Pharmaceuticals, en el comunicado. "Este es un hito importante para la empresa, ya que buscamos aumentar nuestra huella de comercialización global".

     Iroko no ofreció detalles sobre el acuerdo financiero al que llegaron las dos compañías por los derechos exclusivos del medicamento en México.

 

 



Fecha de publicación: 21/10/2014

Etiquetas: Iroko Pharmaceuticals Landsteiner Scientific medicamentos salud licencias distribución