Microsoft acordó comprar a la empresa responsable del exitoso videojuego "Minecraft" en 2,500 millones de dólares, lo que representa un acuerdo poco probable entre un programador sueco antisistema y un gigante de la tecnología que trata de enfocarse en la fortaleza que tiene en los programas empresariales.

      El acuerdo con Mojang dará Microsoft un activo que cuenta con un público fiel que en su mayoría son jóvenes. Pero también es una sorprendente adquisición de Satya Nadella, quien asumió en febrero su cargo como director ejecutivo de Microsoft, quien ha dicho que la empresa necesita duplicar sus esfuerzos en lo que la compañía hace mejor --comercializar programas empresariales.

      El videojuego "Minecraft", lanzado al mercado en 2009, ha vendido más de 50 millones de copias para PCs, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft. El juego ha atraído tanto a los menores de escuelas secundarias, como a los veteranos fanáticos de los videojuegos ansiosos por tener la oportunidad de construir mundos crecientes con bloques digitales parecidos a los Lego. La marca también tiene acuerdos de licencia con Scholastic para crear manuales, con Lego para desarrollar juguetes y con Warner Bros. para el próximo lanzamiento de una película.

 



Fecha de publicación: 15/09/2014