Navistar México, la empresa productora de vehículos pesados y filial de la compañía estadounidense Navistar International, dijo que su participación creció durante el primer semestre del año en todos los segmentos del mercado mexicano de camiones, tractocamiones y autobuses en los que tiene presencia.

    El crecimiento se dio en comparación con el primer semestre del año anterior, de acuerdo con reportes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, dijo Navistar en un comunicado.

     El incremento en la participación del mercado fue el siguiente:

Segmento

P. 2013

P.2014

Dif.

Clase. 6 a 8

24.4%

28.5%

+4.1 pp

Tractocamiones

20.8%

25.3%

+4.5 pp

Medianos, Serv. Severo

26.4%

31.6%

+5.2 pp

Medianos, Serv. Severo cl.8

33.6%

38.7%

+5.1 pp

Ligeros cl. 4 a 5

4.9%

7.1%

+2.2 pp

Autobuses

30.4%

30.9%

+0.5 pp

 

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que el crecimiento se debió principalmente a dos factores:

     Por un lado, la estrategia que ha implementado la empresa durante los últimos años, que incluye el acuerdo que tiene con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, o Canacar, para ofrecer precio especial y planes exclusivos de financiamiento a sus socios.

     Por otro, el lanzamiento de su nueva estrategia de financiamiento, llamada Navistar Leasing, que hasta el momento ha puesto en circulación más de 1,000 unidades bajo el esquema de arrendamiento puro.

     “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México",  dijo Carlos Pardo, director general de Navistar México, en el comunicado. "Estamos seguros que seguiremos creciendo, si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio”.



Fecha de publicación: 01/09/2014

Etiquetas: Navistar camiones carga autobuses mercado Canacar