Christine Lagarde, directora administrativa del Fondo Monetario Internacional, o FMI, recibió el apoyo renovado de la junta directiva del fondo luego que la decisión de la corte francesa de ponerla bajo investigación formal por negligencia, amenaza con manchar la reputación de la organización.

     "La mesa directiva ha sido informada sobre los últimos sucesos relacionados con esta materia, y sigue expresando su confianza en la capacidad de la directora administrativa para desempeñar eficazmente sus funciones", dijo la mesa directiva, que representa a los 188 países miembros del Fondo, en un comunicado transmitido vía correo electrónico.

     La declaración disminuye la presión ejercida sobre Lagarde, quien ha negado las acusaciones durante más de tres años del procedimiento que se centran en una decisión de 2008 que tomó como ministra de Finanzas de Francia. La directiva, que estaba al tanto del caso judicial cuando fue designada en 2011 para ser la primera dama en dirigir el FMI, le ha expresado su apoyo a cada paso.

 



Fecha de publicación: 01/09/2014