El crecimiento de la producción fabril del Reino Unido se desaceleró más de lo previsto el mes pasado y las manufacturas italianas se contrajeron, luego que Europa sufrió las consecuencias del debilitamiento en la demanda y los crecientes riesgos geopolíticos.

      Markit Economics dijo que su índice de la zona euro cayó más de lo que estimó el mes pasado inicialmente, teniendo al índice correspondiente a Italia cayendo inesperadamente por abajo de 50, indicando con ello la primera contracción en 14 meses.

      En el Reino Unido, la industria manufacturera creció a los niveles más bajos en más de un año, estando entre los factores citados las repercusiones de la debilitada región del euro. También hubo una desaceleración en las fábricas de China el mes pasado, mostró otro informe.

      "La desaceleración económica que inició en el núcleo de la zona euro en la primavera se está extendiendo", dijo Christian Schulz, economista de Berenberg Bank en Londres. "La última escalada de la agresión rusa, y el probable recrudecimiento de las sanciones occidentales y la respuesta rusa a tales sanciones, indican que podría empeorar la debilidad global".

 



Fecha de publicación: 01/09/2014