La empresa española de materiales de transporte Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, o CAF, informó que ganó un contrato por 251 millones de dólares para suministrar trenes a la nueva línea de metro que se construye en la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

      CAF dijo que el contrato, adjudicado por el gobierno del estado de Nuevo León, es por 26 trenes que correrán en la Línea 3 del sistema Metrorrey. Este incluye el suministro de componentes por dos años, así como el mantenimiento y otros servicios relacionados durante el tiempo de la concesión, que es de 20 años. Un consorcio que incluye a la empresa francesa Alstom se adjudicó el contrato para construir la línea. 

      CAF ha anunciado que facilitará y dará mantenimiento a 22 trenes por 3,300 millones de pesos (251 millones de dólares), y que el sistema Metrorrey tiene la opción de comprar cuatro más a un costo adicional. "Con este contrato, CAF consolida su posición en el mercado mexicano como uno de los principales proveedores de trenes", dijo la compañía española. 

      La empresa suministró los trenes de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, que fue tema de controversia este año cuando, en el mes de marzo, las autoridades cerraron la mitad de la línea, argumentando que el acelerado deterioro de los rieles hizo que partes de la línea fueran inseguras.




Fecha de publicación: 31/07/2014