La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la convocatoria previa, del proyecto del tren México-Querétaro, está abierta para que profesionales, cámaras y asociaciones interesadas realicen comentarios sobre el proceso. 

     Hace unos días la Secretaría anunció el arranque de este proyecto de tren de pasajeros de alta velocidad, en donde estima invertir 43,000 millones de pesos, o poco más de 3,320 millones de dólares. 

     Los interesados en opinar sobre la convocatoria previa, pueden presentar sus comentarios hasta el 14 de agosto, un día antes de que se publiquen las bases definitivas de la licitación, el día 15, dijo SCT en un comunicado.

     La licitación contempla un contrato mixto para construir, suministrar y poner en marcha vía, material rodante, equipos y sistemas. La dependencia prevé iniciar el proyecto este año, se espera que el tren empiece a operar para el segundo semestre de 2017. 

     El tren hará un recorrido de 210 kilómetros en cerca de hora y media, reduciendo cerca de dos horas de camino. Transportará a 23,000 pasajeros todos los días y beneficiará a 25 millones de personas al unir la capital del país con la capital del estado de Querétaro. Su puesta en marcha también retirará alrededor de 18,000 vehículos de la autopista al día.







Fecha de publicación: 30/07/2014

Etiquetas: SCT tren México-Querétaro