La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que en los próximos 18 meses invertirá 4,446 millones de pesos (343 millones de dólares) en tres obras viales en el estado de San Luis Potosí como parte de su calendario de ejecución de obras públicas.

     Las tres obras que se construirá la dependencia en los próximos meses son: el libramiento de Ciudad Valles-Tamuín, la ampliación del anillo periférico y el tramo Tamuín-Ébano. 

      San Luis Potosí es un punto estratégico del llamado corredor logístico Nafta, que recibe ese nombre ya que por ahí transitan buena parte de las mercancías que México exporta hacia Estados Unidos y Canadá, gracias al acuerdo de libre comercio, mejor conocido como Nafta por sus siglas en inglés, North American Free Trade Agreement. 

      Estas "obras le darán un mejor cauce al desarrollo económico del estado de San Luis Potosí. En México, más de 56% de la carga pesada circula por las carreteras de nuestro país, por ello la importancia de tener carreteras en buen estado", dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.     

      El Libramiento Ciudad Valles-Taquín considera la construcción de 49 kilómetros de carreteras y una inversión de 2,646 millones de pesos (204 millones de dólares). La Secretaría espera que esa obra empiece a operar en diciembre de 2015. 

     Las obras en el anillo periférico, cuya construcción tardó más de 10 años en gestionarse, consideran su ampliación de 4 a 8 carriles. En este proyecto la Secretaría destinará 1,250 millones de pesos (96 millones de dólares). Los trabajos concluirán en diciembre de este año.  

    La ampliación de 40 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, en su tramo Tamuín-Ébano, requerirá de 550 millones de pesos (42 millones de dólares) y estará lista el próximo mes de mayo.





Fecha de publicación: 22/07/2014

Etiquetas: SCT San Luis Potosí Carreteras