Xi Jinping, el presidente de China, prometió continuar proporcionando miles de millones de dólares en apoyo financiero a Venezuela, luego que el país sudamericano rico en petróleo enfrenta ahora una economía moribunda y una severa devaluación de su moneda.

      Xi, en una visita de dos días a Caracas, se refirió a la concesión por parte de China de más 40,000 millones de dólares en préstamos desde 2008 a Venezuela a cambio de petróleo. Pero muchos de esos fondos, que se han destinado a todo, desde proyectos de infraestructura y vivienda sin terminar, hasta la importación de productos electrónicos y cientos de taladros petroleros, han hecho muy poco por revertir el infortunio económico de Venezuela.

      Xi y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, firmaron más de una docena acuerdos de cooperación financiera y bilaterales, incluyendo la renovación de un fondo de desarrollo conjunto en el que China contribuirá con 4,000 millones dólares que Venezuela pagará con 100 mil barriles diarios de crudo adicionales.

      "Todo lo que hacemos con China es por la felicidad de nuestro pueblo", dijo Maduro durante la ceremonia de firma de los acuerdos que fue televisada.

 



Fecha de publicación: 22/07/2014

Etiquetas: China Venezuela Petróleo Acuerdos Inversión