El Parlamento de Rusia está preparando nuevas reglas en un intento por reducir su dependencia de los proveedores de tecnología extranjera después de las sanciones de Estados Unidos contra algunas de las grandes empresas del país, una medida que podría afectar las ventas de fabricantes como Microsoft e International Business Machines, o IBM.

      La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento de Rusia, está redactando un proyecto de ley para exigir a las agencias gubernamentales y empresas estatales darles preferencia a los proveedores locales de programas y equipos de computación, de acuerdo a un documento de la comisión para los sistemas de información estratégicos obtenido por Bloomberg. El documento aborda criterios para los procesos de licitación, tales como favorecer los productos que no tienen componentes importados que requieran licencia.

      "Todo esto tiene que ver con las sanciones", dijo Andrey Chernogorov, secretario ejecutivo de la comisión, en una entrevista telefónica. "Dadas las actuales tensiones internacionales, sustituir las importaciones por programas y equipos locales se convierte en un aspecto clave tendiente a garantizar la autosuficiencia tecnológica".

 



Fecha de publicación: 22/07/2014

Etiquetas: Rusia EUA sanciones IBM Microsoft