General Electric (GE), a través de su división de generación de energía distribuida, anunció que proveerá tecnología de motor de gas para la nueva planta de cogeneración de energía eléctrica y térmica de Enerkin, una empresa yucateca creada por Proteínas y Oleicos y otras compañías con sede en Mérida, en el sur de México.

      La planta es el primer proyecto privado de generación combinada de energía en Yucatán, independiente al proveedor estatal de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

     La planta utilizará tres motores de gas de GE Jenbacher J624 que serán vendidos por el distribuidor de GE en México, Smith Power a Seisa, para el desarrollo del proyecto. Estos generadores permitirán producir 13.125 megawatts de electricidad y 13,800 libras de vapor saturado por hora.

     GE no reveló detalles sobre el monto de la transacción en un comunicado.

     La electricidad generada será aprovechada por las empresas asociadas de Enerkin y la sobrante alimentará la red de CFE. Proteínas y Oleicos utilizará el vapor saturado en sus proceso de producción.

     "Este proyecto refuerza nuestra posición como proveedor líder de motores de gas para cogeneración y proyectos de energía distribuida en todo el mundo", dijo Gerardo Villavicencio, director general ejecutivo del negocio de energía distribuida de GE en México, en un comunicado.

     La planta de energía iniciará operaciones en mayo de 2015.

  

 



Fecha de publicación: 21/07/2014

Etiquetas: GE Enerkin CFE México energía electricidad