Beiersdorf, la multinacional alemana líder en productos de cuidado personal, inauguró una planta y centro de innovación en Silao, Guanajuato, en el bajío mexicano, una compañía extranjera más que elige esa región central de México para instalar nuevas operaciones. 

     Las nuevas instalaciones, que se construyeron con los estándares más altos en materia de sustentabilidad, permitirán a la compañía responder al crecimiento de la demanda de sus productos en norte y centro América. 

     La planta de 34,000 metros cuadrados, la segunda más grande después de su sede en Hamburgo, producirá 280 millones de productos cosméticos al año y permitirá ampliar el número de empleados de la compañía en el país de 350 a 600, dijo Beiersdorf en un comunicado. 

     En su planta de Silao, que emitirá 55% menos CO2 y utilizará 33% menos agua que otras fábricas similares, la compañía alemana producirá productos de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.

     La inversión de la compañía alemana en este centro fue de 130 millones de dólares, de acuerdo con el portal de la Oficina de la Presidencia de México.

     La relación de la empresa alemana con México data de más de cien años, cuando comenzó a comercializar sus productos en el país. Después de la Segunda Guerra Mundial, Beiersdorf abrió en México su primera filial fuera de Alemania.




Fecha de publicación: 21/07/2014

Etiquetas: Beiersdorf Bajío Planta Sustentable Silao Inversión