FibraHotel, un vehículo financiero dedicado a invertir y administrar hoteles para viajeros de negocios, anunció que adquirió por 125 millones de pesos (9.6 millones de dólares) el hotel marca Fiesta Inn San Luis Potosí Oriente, en el estado de San Luis Potosí.

     El hotel, que continuará siendo operado por Grupo Posadas bajo la marca Fiesta Inn, actualmente cuenta con 140 habitaciones.

     La adquisición del inmueble forma parte del paquete de hoteles que la empresa espera adquirir en los siguientes meses y que reveló en el prospecto de colocación cuando recabó 3,597.2 millones de pesos (280 millones de dólares) con la venta de certificados inmobiliarios, mejor conocidos como fibras, en México y el extranjero a finales de noviembre.

     El Fiesta Inn San Luis Potosí Oriente está ubicado en la salida del corredor industrial de San Luis Potosí. La ciudad recientemente resultó elegida por la empresa fabricante de autos de lujo BMW para edificar ahí su primera planta armadora de autos en el país.

     BMW invertirá 1,000 millones de dólares en su nuevo centro de trabajo que tendrá una capacidad de producción de 150,000 vehículos al año.

     Con esta adquisición, el portafolio de FibraHotel está compuesto por 59 hoteles y 8,026 habitaciones, de los cuales 48 hoteles se encuentran actualmente en operación (6,806 habitaciones) y 11 hoteles en desarrollo.

 



Fecha de publicación: 21/07/2014