McDonald's y Yum! Brands dejaron de adquirir productos cárnicos a un proveedor de Shanghai, mientras las autoridades investigan las acusaciones de que la empresa vende pollo y carne de ganado vacuno con fechas de caducidad vencidas. 

      McDonald's ordenó a todas sus sucursales dejar de usar productos de Shanghai Husi Food, de acuerdo a declaraciones publicadas en el blog oficial de la empresa. Los restaurantes KFC y Pizza Hut de Yum! Brands hicieron lo mismo, dijo Yum en un comunicado independiente. Ambas cadenas de restaurantes dijeron que la medida provocaría escasez de algunos platillos de su menú y pidieron disculpas a los consumidores por las molestias. 

      Autoridades de Shanghai suspendieron las operaciones de Shanghai Husi el mismo día en que el canal local Dragon TV informó que los trabajadores de Husi estaban reempacando y vendiendo pollo y carne de res que había superado la fecha de caducidad. Tales acusaciones renuevan las preocupaciones acerca de los alimentos inseguros en China tras otros casos que han incluido fórmulas para bebés contaminadas con melamina, compuesto usado en los plásticos, y el ADN de zorro encontrado en la carne de burro. 

      Esta es la segunda vez en menos de dos años que ambas cadenas de comida rápida se han visto afectadas por un problema de seguridad alimentaria que involucra a proveedores chinos. En diciembre de 2012, las autoridades de Shanghai, dijeron que pruebas realizadas de 2010 a 2011 por una agencia de tercería detectaron altos niveles de antibióticos en ocho lotes de pollo de Liuhe Group suministrados a Yum. La empresa también era proveedora de McDonald's en China en ese momento.


 



Fecha de publicación: 21/07/2014