Las 32 aspirantes a convertirse en comisionadas de la Comisión Federal de Competencia Económica y (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentaran sus exámenes de conocimientos el próximo 1 de febrero.

     El Comité de Evaluación de las aspirantes dijo que de las 67 candidatas que enviaron la documentación para postularse a los cargos, sólo 32 cumplieron los ocho requisitos que establece la Constitución para ambos órganos reguladores.

     “El Comité de Evaluación ha tomado todas las providencias para garantizar la imparcialidad y equidad en la realización de los exámenes”, dijo Banco de México, la institución que supervisa a ese Comité, en un comunicado. “La generación automatizada del examen único para cada organismo se hará en presencia de un Notario Público que dará fe del acto”.

     Del total de las aspirantes, nueve tienen derecho a presentar ambos exámenes, siete para Cofece y 16 para IFT.

     Las aspirantes seleccionadas ocuparán las vacantes que dejan el comisionado Jesús Ignacio Navarro en Cofece y el comisionado Gabriel Contreras en el IFT. El periodo de su mandato será del 1 de marzo de este año hasta el 28 de febrero de 2029.

     En el Comité de Evaluación participan el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Santaella Castell, y asesores de alto nivel del gobierno federal.

 

 

 


Fecha de publicación: 24/01/2020

Etiquetas: Aspirantes vacantes Cofece IFT examen