La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Consejo de Puertos de Florida firmaron una carta de intención con el propósito de incrementar el flujo comercial entre los puertos del Golfo de México y el de Florida.

     El documento establece la creación de un grupo de trabajo, integrado por representantes del comercio marítimo de ambos países, que deberán identificar las oportunidades que faciliten el comercio de bienes a través del transporte marítimo, así como promover el desarrollo de la infraestructura portuaria.

     El convenio busca traer beneficios económicos y reducir costos en el trasporte marítimo rentre el Golfo de México y el estado de Florida, de acuerdo con Héctor López Gutiérrez, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de Comunicaciones y Transportes.

     El funcionario agregó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa privada invertirá 10 mil 413 millones de dólares, derivado del Programa Nacional de Puertos y Marina Mercante, el cual tiene como base la puesta en marcha de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros que fungirán como detonadores de la industria y los negocios.

 

 


Fecha de publicación: 21/11/2019

Etiquetas: México EUA comercio puertos Golfo Florida