Grupo Financiero Banorte, el segundo mayor banco del país, y Gruma, la mayor compañía fabricante de tortillas de maíz y harina a nivel mundial, participarán en la nueva edición del fondo de innovación 100.000 Strong in the Americas, una iniciativa que busca establecer el intercambio académico entre instituciones educativas de Estados Unidos y América Latina, incluido México.

     Mediante sus respectivas fundaciones, además de la intervención de la Embajada de Estados Unidos en México, el fondo proporcionará 10 subvenciones de 25 mil dólares cada una a los equipos de las instituciones educativas mexicanas y estadounidenses.

     “Estamos convencidos de que los intercambios académicos permiten un mejor entendimiento entre nuestras naciones y que, trabajando juntos, podemos enfrentar problemas como la desigualdad y la exclusión económica y financiera”, dijo Carlos Hank González, presidente del grupo financiero, citado en un comunicado conjunto.

     La convocatoria de esta edición, dirigida a instituciones de educación superior, estará vigente hasta el 2 de marzo de 2020 y va dirigida principalmente, aunque no de manera exclusiva, a proyectos de inclusión financiera y económica, así como de sostenibilidad agrícola.

     El fondo de innovación ha otorgado 232 subvenciones a equipos de 477 instituciones de educación superior de 25 países, mediante 27 convocatorias.

 


Fecha de publicación: 21/11/2019

Etiquetas: Gruma consumo Banorte financieras educación México EUA