Una primera selección de 42 Fondos Mutuos ha sido presentada a las 10 Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, o Afore, para ampliar sus portafolios de inversión en búsqueda de mayor diversificación.      

     Las áreas de inversión de las Afore, que tienen permitido invertir hasta el 20% de los recursos administrados en valores extranjeros, han recibido la presentación de 42 Fondos Mutuos con Estrategias Activas por parte de la Asociación Mexicana de Afore (Amafore).

     Los Fondos Mutuos son instrumentos de inversión que reúnen los aportes monetarios de distintas personas físicas o morales para invertirlos en diferentes valores que pueden acceder a mejores condiciones para obtener mayores rendimientos.

     Estos nuevos instrumentos pueden sumarse al portafolio de instrumentos extranjeros cuya cuota actual alcanza el 13%.

     La selección de dichos fondos fue analizada “con base en la información proporcionada por cada manejador y con la cual se validó que los vehículos satisfacen los criterios determinados por el Comité de Análisis de Riesgos (CAR) de CONSAR (el órgano regulador del sistema de pensiones en México)”, dijo la Amafore en un comunicado.

      De esa forma los Fondos Mutuos se suman a las opciones que ya tienen las afores para acceder al mercado internacional a través de ETF´s, Fondos Mutuos Indizados y Mandatos de Inversión, valores en los que ya invierten varias Afore.


Fecha de publicación: 13/09/2019

Etiquetas: Afores Retiro Fondos Inversiones