El servicio, disponible para todo el territorio nacional, ya se ofrece a 16 empresas privadas. Foto de archivo.
El servicio, disponible para todo el territorio nacional, ya se ofrece a 16 empresas privadas. Foto de archivo.

J. García López, una compañía mexicana de servicios funerarios, suma 16 millones de protegidos a cuatro años de haber lanzado su programa de asistencia funeraria masivo y busca duplicar esta cifra a lo largo de los tres próximos años.

     El servicio, disponible para todo el territorio nacional, ya se ofrece a 16 empresas privadas en las que se incluyen instituciones bancarias, aseguradoras y corporativos; no obstante, la empresa busca crecer este número de clientes e inclusive crear alianzas con el gobierno federal para incorporar estos beneficios a sus programas sociales en marcha.

     “Hemos tenido algunos acercamientos con el gobierno, la Secretaría de Bienestar Social y con otras dependencias para incorporar este beneficio a los programas sociales”, explicó Manuel Ramírez, director general de J. García López, en entrevista con Sentido Común. “Un gran nicho para este tipo de beneficio son los adultos mayores a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les duplicó su ayuda mensual y está muy preocupado por atenderlos”.

     A la fecha, cerca de 850 mil adultos mayores son beneficiarios del programa del gobierno federal, este mismo segmento podría sumarse a la plantilla de asegurados de la empresa mexicana.

     Para J. García López el principal diferenciador de este programa en el mercado es por un lado, su bajo precio y por otro, su asistencia integral al momento de fallecer el asegurado, pues los familiares o responsables no tendrán que preocuparse por gastos extraordinarios o por trámites a realizar, pues sólo deberán dar aviso a los agentes.

     Aunque la compañía cuenta por el momento con nueve agencias para atender servicios funerarios y, la totalidad de las mismas, tienen ubicación en Ciudad de México, tiene capacidad para atender a sus asegurados del programa a través de su red de 950 corresponsales que cubren la mayor parte del país.

     “Claro que queremos abrir en el futuro más agencias en otras ciudades del país pero por ahora queremos dominar Ciudad de México y zona metropolitana, donde se concentra un gran volumen de población y con ello de muertes para después instaurar agencias en otros estados”, agregó Ramírez. “Con nuestra red de corresponsales abarcamos los dos mil 457 municipios de México”.

     Los planes de asistencia corporativa pueden ser extensibles para cubrir a los familiares del empleado o beneficiario titular y su tarifa mensual va desde los 60 pesos (tres dólares).

   

    


Fecha de publicación: 13/09/2019

Etiquetas: J.García López funeraria corporativo seguro protección deceso vida