El incremento en su segmento de consumidor --que fue de 6%-- impulsó las ventas de Kimberly Clark 6.6% en el segundo trimestre. Foto de archivo.
El incremento en su segmento de consumidor --que fue de 6%-- impulsó las ventas de Kimberly Clark 6.6% en el segundo trimestre. Foto de archivo.

Kimberly-Clark de México, una compañía fabricante de artículos de consumo, incrementó 14.9% su flujo operativo en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2018, con lo que continuó con la buena racha que inició el trimestre pasado.

     La utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, superó con creces lo estimado en el consenso de Infosel, que recabó información de seis casas de bolsa y que esperaba un alza de 9.4%.

     La compañía logró amortiguar el impacto de mayores costos de fibras vírgenes para reciclaje y los precios de la luz; así como un tipo de cambio más débil en comparación con el año previo.

     “Mantenemos así una operación delgada y seguimos invirtiendo de manera eficiente en nuestras marcas y productos”, dijo Kimberly Clark en un comunicado donde informó de sus resultados financieros del segundo trimestre.

     Este es el segundo periodo consecutivo en que la empresa logró números positivos en su flujo operativo, luego de enfrentar un cierre de año complicado por el alza de los precios de algunos de sus insumos y de un dólar más caro.

     Los ingresos de Kimberly Clark, en tanto, fueron 6.6% superiores que en 2018, beneficiados por el alza de 6% para sus divisiones de consumidor y profesional cada una, con lo que revirtió la contracción de 3% en las exportaciones.

     El dato de la empresa estuvo en línea con lo pronosticado en el consenso; mientras que la utilidad neta --de 18.8%-- fue superior a la del mismo periodo del año pasado, de 4.2%-

 


Fecha de publicación: 18/07/2019

Etiquetas: Kimberly Clark México consumo reportes 2T19