BanBajío espera de cualquier manera crecer más rápido que el sector bancario. Foto de archivo.
BanBajío espera de cualquier manera crecer más rápido que el sector bancario. Foto de archivo.

Banco del Bajío, un banco especializado en préstamos empresariales mejor conocido como BanBajío, actualizó su guía de resultados para 2019 para reflejar su expectativa de desaceleración económica y del sistema bancario.

     La compañía redujo de un rango de 9 a 11% a otro de entre 8 y 10% el ritmo al que espera que avance su cartera de crédito al cierre del año, dio a conocer en su conferencia de resultados del trimestre pasado.

     “Ambas cosas (demanda y desaceleración del sistema) están resultando en un crecimiento más lento de lo esperado en el avance de la cartera”, dijo en la conferencia Carlos de la Cerda, vicepresidente del consejo de administración de BanBajío ante la pregunta de un analista. “Pero como hemos dicho, estamos creciendo más rápido que el mercado de cualquier manera”.

     Como consecuencia de la desaceleración, la financiera también redujo el margen de interés neto a lograr al cierre de 2019, de entre 5.7 y 5.8% a entre 5.5 y 5.6%; y los ingresos netos tras reservas, que ahora espera que crezcan entre 12 y 13% cuando a inicio de año pronosticaba un alza entre 13 y 14%.

     Pero BanBajío ya tiene preparada su estrategia, que estará centrada en el aumento de los depósitos, para abaratar el costo de fondeo, en la reducción de los gastos generales y en el mantenimiento de la calidad de activos.

     En ese sentido mejoró el crecimiento de gastos que espera en el año, de entre 14 y 16% a entre 11 y 12%, además de elevar el avance esperado de los depósitos de clientes de entre 9 y 11% a entre 14 y 16%.

     Esos indicadores permitieron a BanBajío no modificar su expectativa de eficiencia y de generación de ganancias para este año.

     La nueva guía de resultados continúa bajo los supuestos que la inversión en tecnología, una de las prioridades del banco, no desacelerará; y que Banco de México no recortará la tasa de interés de referencia este año.

 

 

 


Fecha de publicación: 18/07/2019

Etiquetas: BanBajío banca México guía resultados 2019