Soriana invirtió más de 65 millones de pesos para acondicionar la tienda, de formato Súper, y espera abrir dos unidades más en los próximos meses. Foto tomada de Facebook Organización Soriana.
Soriana invirtió más de 65 millones de pesos para acondicionar la tienda, de formato Súper, y espera abrir dos unidades más en los próximos meses. Foto tomada de Facebook Organización Soriana.

Organización Soriana,  la segunda mayor cadena de supermercados del país, anunció la apertura de una sucursal en una zona residencial en Metepec, en el Estado de México, enfocado al segmento premium o de alta gama, una categoría que podría explotar más, como el resto de sus competidores.

     La nueva sucursal, en la que invirtió más de 65 millones de pesos (3.4 millones de dólares), operará bajo el formato Súper, el segundo más grande de todos los que maneja, dentro del centro comercial Town Square Metepec, dijo la empresa en un comunicado.

     La puesta en marcha de la tienda, busca “satisfacer las necesidades de consumo más exigentes a través de una cómoda y agradable experiencia de compra”, agregó. La tienda contará con productos nacionales e importados, como la marca de alimentos del conglomerado español El Corte Inglés, comercializada de manera exclusiva en México por Soriana.

     Con un piso de venta de tres mil 400 metros cuadrados, la nueva sucursal dará empleo a 130 personas, entre ellas un equipo que dará asesoría y atención personalizada a los clientes de la cadena.

     Adicionalmente, Soriana espera llevar a cabo la apertura de dos tiendas más --en Ciudad de México y el norte del país-- bajo ese formato en los próximos meses.

      Si bien esta no es la primera vez que la compañía se enfoca al segmento premium, pues opera ya desde hace algunos años tiendas como la ubicada en Plaza Miyana, en Ciudad de México, sí tiene menos presencia que otros competidores, como La Comer, con su marca City Market, o Chedraui Selecto, de Grupo Chedraui.

     Con la apertura, Soriana suma 12 tiendas en Estado de México; 127 bajo el formato Súper, y junto con los demás formatos opera 809 unidades a nivel nacional.

   


Fecha de publicación: 18/07/2019

Etiquetas: Soriana consumo comercio minoristas apertura tienda Metepec segmento premium