Maxcom Telecomunicaciones, un prestador de servicios de telefonía e internet en México, planea pagar los intereses vencidos de su principal bono una vez que concluya su plan de reestructura de pasivos, que incluye el intercambio de ese instrumento.

     La empresa sabrá si tuvo éxito en el proceso de intercambio del instrumento, que pretende sustituir por dos nuevas notas con vencimiento ampliado más una contraprestación en efectivo, el próximo 30 de julio.

     “Maxcom anticipa que, en caso de que el plan de reestructura sea aprobado por los tenedores de las notas, tendrá como resultado una compañía con una situación financiera más robusta que le permitirá enfrentar los desafíos competitivos del mercado de telecomunicaciones en México”, escribió la empresa en un comunicado. 

     El intercambio de bonos forma parte de un plan que además contiene una posible solicitud de bancarrota de acuerdo con las leyes de Estados Unidos y una inyección de capital que ya fue aprobada por sus dueños.

     Este mes Maxcom extendió el premio por aceptación anticipada a todo el que acceda al reemplazo del instrumento, y amplió el plazo de la oferta desde el 15 al 30 de julio. El intercambio ya fue aceptado por un tercio de los bonistas, de acuerdo con lo comunicado por la empresa hace dos días.

 

 

 


Fecha de publicación: 18/07/2019

Etiquetas: Maxcom telecomunicaciones México pago intereses bono reestructura