El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó a Estados Unidos el programa de desarrollo integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, elaborado en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

     El programa, impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, busca definir acciones específicas que permitan generar un mayor desarrollo en energía, infraestructura e inversión, así como atender el problema migratorio.

     “Expusimos la visión mexicana propuesta por el Presidente López Obrador de atender las causas de la migración”, escribió Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una publicación en la red social Twitter, antes de entrar a la Casa Blanca. “Es tiempo de comprometerse con el desarrollo de Guatemala; Honduras y El Salvador”.

     El gobierno de México espera que este programa atienda las causas de la migración en los próximos 10 años, por lo cual pidió el apoyo de Estados Unidos a esta propuesta.

     Durante su visita, Ebrar Casaubón se reunión en la capital estadounidense con Jared Kushner, el asesor sénior y yerno del presidente Donald J. Trump.

 

 


Fecha de publicación: 24/05/2019

Etiquetas: Canciller Ebrard EUA plan desarrollo Centroamérica López Obrador