El gobierno de México, a través de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública a los padres de Jorge Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo, alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron privados de la vida a manos de elementos del Ejército en 2010 durante una balacera.

El 19 de marzo de aquel año los estudiantes fueron asesinados en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, por elementos del Ejército al confundirlos con miembros del crimen organizado y acusarlos de ser sicarios.

“Les ofrezco --recalcó-- una disculpa pública por el daño a la imagen, el honor y la buena fama de Jorge Antonio y Javier Francisco, derivadas de las falsas imputaciones por diversas autoridades del Estado mexicano, y por la alteración de la escena de los hechos. Quiero decirlo de manera clara y tajante: Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, eran estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey, no sicarios”, dijo Sánchez Cordero durante un evento en esas institución académica.

La funcionaria federal dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza la reparación integral del daño que provocaron los miembros del ejército y agregó que este tipo de casos no volverán a suceder.

“Trabajaremos para que se garantice el acceso a la justicia a todas las y los ciudadanos, y para que las víctimas del delito reciban un trato respetuoso y digno”, dijo Sánchez Cordero.

 


Fecha de publicación: 19/03/2019

Etiquetas: México disculpas alumnos ejército