Instagram, la red social propiedad de Facebook que permite compartir fotos y video, dio a conocer que incorporó a su plataforma la opción de compra de productos como parte de su estrategia para incursionar en el comercio electrónico.

    Con la herramienta check out los usuarios de la red social podrán comprar artículos que les gusten sin necesidad de salir de la aplicación, además de guardar su información bancaria para realizar más compras en el momento que lo requieran, dijo la empresa en un comunicado.

    “Una vez que tu primera orden se haya completado, tu información será guardada de forma segura por conveniencia para tu próxima compra”, explicó Instagram en el comunicado. “También recibirás notificaciones acerca del envío y entrega al interior de Instragram, así puedes mantener rastreada tu compra”.

     Las empresas que ofrezcan sus productos en la aplicación deberán pagar una cuota a la red social propiedad de Facebook, entre las marcas que confirmaron su integración se encuentran la firma de lujo Dior, las deportivas Adidas y Nike, la cadena sueca H&M, la española Zara y la japonesa Uniqlo.

    Por el momento, la nueva funcionalidad estará disponible únicamente para Estados Unidos, sin embargo la empresa prevé expandirla próximamente, así como crecer en gran volumen su portafolio de marcas.

    Con esta iniciativa, Facebook busca ganar un lugar en el mundo del e-commerce dominado por los gigantes Amazon y Alibaba y que registró durante 2018 ingresos estimados en 513 mil millones de dólares tan solo en Estados Unidos y de 25 mil millones de dólares en México.

 



Fecha de publicación: 19/03/2019

Etiquetas: Instagram Facebook redsocial tecnología ecommerce comercio checkout