En EUA, pedidos recibidos por las fábricas suben 0.1% en enero. Foto de archivo.
En EUA, pedidos recibidos por las fábricas suben 0.1% en enero. Foto de archivo.

Los pedidos de bienes recibidos por las fábricas de Estados Unidos subieron 0.1%, en 300 millones de dólares a 500 mil 500 millones, en enero contra diciembre, cuando subieron un revisado 0.1%, de acuerdo a la estimación de Census Bureau.

     El alza registrada en los pedidos recibidos por las fábricas de Estados Unidos en el mes de enero correspondió a la segunda alza mensual consecutiva.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.3% en los pedidos manufacturados de Estados Unidos en el mes de enero contra diciembre.

     Los pedidos de bienes duraderos manufacturados subieron 0.9% en enero, en 900 millones de dólares a 255 mil 300 millones de dólares, contra diciembre, cuando subieron un revisado 0.4%, dijo Census Bureau.

     El alza vista en los pedidos de bienes duraderos corresponde a la segunda alza mensual consecutiva.

     Por otra parte, los embarques de bienes cayeron 0.5%, en mil 300 millones dólares, a 257 mil 900 millones de dólares en el mes de enero contra diciembre, cuando los embarques subieron un revisado 0.7%, lo que representó la segunda caída mensual consecutiva, dijo Census Bureau.

     Los pedidos de bienes manufacturados aún sin entregar subieron 0.1%, en mil 400 millones de dólares a mil 181.9 millones de dólares, en enero contra diciembre, cuando cayeron 0.1%, dijo Census Bureau.

     El alza registrada en los pedidos de bienes manufacturados aún sin entregar correspondió a la primera alza después de tres caídas mensuales consecutivas.

     Finalmente, los inventarios de bienes manufacturados subieron 0.5 % en enero, en mil 900 millones de dólares a 417 mil 200 millones de dólares, contra diciembre, cuando cayeron 0.3%, reportó la oficina del censo de Estados Unidos.

    El alza registrada en los inventarios de bienes manufacturados registrada en enero contra diciembre fue la número 24 de los últimos 25 meses.

 


Fecha de publicación: 19/03/2019

Etiquetas: EUA Pedidos Fábricas Bienes Duraderos Manufacturados Inventarios Pendientes Entregados