Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector educativo, anunció la adquisición de un inmueble en Guadalajara, la capital de Jalisco, como parte de su proceso de expansión de portafolio.

     El edificio, que pasó a manos de la compañía a cambio de 207 millones de pesos (10.8 millones de dólares), agregará cuatro mil 460 metros cuadrados de área bruta rentable al portafolio del fideicomiso, dio a conocer en un comunicado.

     “Con esta compra, Fibra Educa inicia sus procesos de adquisición de activos en cumplimiento a los acuerdos adoptados por su primer comité técnico para su portafolios inicial, con lo que da cumplimiento a los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de esta emisora”, escribió la filial de Nacer Global en el comunicado.

     El edificio, cuyo giró no fue especificado, tiene contratado arrendamiento por los próximos 15 años y generará una renta anual de 26.7 millones de pesos (1.4 millones de dólares), lo que implicaría una tasa de capitalización de aproximadamente 11.5%.



 


Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: Fibra Educa inmuebles México compra Guadalajara