Apple señaló que Spotify realiza cada vez menores contribuciones a artistas, músicos y compositores. Foto de Apple.
Apple señaló que Spotify realiza cada vez menores contribuciones a artistas, músicos y compositores. Foto de Apple.

Apple, una de las empresas de tecnología más influyentes a nivel mundial, respondió los recientes alegatos anticompetencia de Spotify, al señalar que sus plataformas, como App Store, han contribuido al éxito de la empresa sueca que ofrece servicio de música bajo demanda.

     La empresa, con sede en Cupertino, California, negó bloquear el acceso a los productos y actualizaciones de Spotify; y señaló que la compañía sueca busca acceder a los beneficios de App Store, como lo es un sistema de pagos seguros, sin contribuir a la plataforma y reteniendo la totalidad de los ingresos, en una declaración publicada en su portal.

     “Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de App Store, incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de clientes, sin hacer ninguna contribución al mercado”, dijo Apple. “Al mismo tiempo, distribuyen la música que amas mientras hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores, incluso yendo tan lejos como para llevar a estos creadores a los tribunales”.

     Spotify dio a conocer el miércoles que había solicitado a la Comisión Europea, el regulador del mercado de 28 países europeos, una investigación por presuntas ventajas irregulares que supuestamente tiene Apple al ser dueño del sistema operativo iOS y AppStore, y a la vez competir con los servicios que utilizan sus plataformas para acceder a los clientes, tal es el caso de Spotify y Apple Music.

     “En los últimos años, Apple tiene reglas en la App Store que limita deliberadamente la elección y la innovación en la experiencia del usuario, actuando como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”, escribió Daniel Elk, fundador y director general de Spotify, en el blog de la empresa.

 


Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: Apple Spotify tecnología streaming musical