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Ingenia Muebles, una cadena de tiendas de muebles para el hogar, sufrió la clausura de sus oficinas centrales por 88 días y de algunas de sus sucursales por 30 días tras no cumplir con las disposiciones que ofrecía a sus clientes.
La empresa, que tiene 102 sucursales distribuidas en la Ciudad de México y en 11 estados de la república, sufrió además una sanción de 3.5 millones de pesos, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor, la agencia encargada de proteger a los consumidores en el país.
"Entre las irregularidades presentadas por la mueblería destacan. . . el no entregar los muebles dentro del plazo establecido por la tienda, a pesar de haberlos liquidado; entregar los productos hasta con un retraso de 4 a 12 meses; así como la entrega de muebles deteriorados y maltratados", dijo Profeco, como mejor se conoce a la agencia, en un comunicado.
La decisión de cerrar y multar a Ingenia Muebles la tomó Profeco luego de recibir quejas de más de 40 consumidores recientemente, así como a que la empresa ocupó el segundo lugar en quejas durante el primer semestre del año.
"Se determinó, siempre con estricto apego a la ley, el terminar de tajo con estas prácticas abusivas", dijo José Juan Monroy García, director general de verificación y vigilancia de Profeco en el comunicado.
Sentido Común no pudo hacer contacto con los representantes legales o propietarios de Ingenia Muebles para conocer sus comentarios sobre las afirmaciones y actos de autoridad que tomó Profeco.
Fecha de publicación: 06/11/2013
Etiquetas: Ingenia Muebles Profeco multa consumidor México sanción