CytoSorbents, una empresa estadounidense de tecnología médica que desarrolló una terapia de purificación de sangre, estableció un acuerdo con Fresenius Medical Care, un proveedor de artículos médicos de origen alemán, para distribuir su producto CytoSorb en México.

     El acuerdo multianual otorga a Fresenius los derechos para comercializar el producto, una vez que reciba la autorización por parte de las autoridades sanitarias mexicanas, y está sujeto a compras mínimas anuales para mantener la exclusividad, explicó la compañía, en un comunicado.

     “Estamos muy contentos de expandir nuestra asociación con CytoSorbents para presentar CytoSorb al sistema de salud mexicano. Cada año, cientos de miles de vidas se pierden a un tremendo costo humano y económico debido a condiciones hiperinflamatorias como sepsis, traumatismo, enfermedad hepática aguda y lesión pulmonar debido a la falta de terapias efectivas. Esperamos cambiar esto con CytoSorb”, dijo Alfredo Merino, director general de Fresenius Medical Care México, en el comunicado.

     Fresenius y CytoSorbents también establecieron un acuerdo de distribución para atender el mercado de Corea del Sur.

 


Fecha de publicación: 22/01/2019

Etiquetas: Cytosorbents Fresenius acuerdo distribución México tecnología médica