Bernardo González Rosas, el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), presidirá la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, o Amafore. 

     González Rosas, quien es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, confirmó esa información al enviar diversos agradecimientos a través de su cuenta personal de Twitter a usarios que lo felicitaron por ese nombramiento. 

     González Rosas cuenta con amplia experiencia en la administración pública, donde ha desempeñado cargos como vicepresidente de política regulatoria de la CNBV, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la SHCP y presidente de la CNBV. 

     El nuevo presidente de Amafore sustituirá en ese puesto a Carlos Noriega Curtis, quien estuvo cinco años al frente de esa asociación que representa los intereses de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro o afores. 

     Noriega Curtis dejó el puesto en Amafore a inicios de diciembre y actualmente ocupa la jefatura de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: México Amafore CNBV González Noriega SCHP afores