Las ventas de autos sustentables en el mercado mexicano repuntaron 62.9% durante octubre del año pasado, al aumentar de 991 vehículos en el décimo mes de 2017 a mil 614 vehículos en el mismo lapso del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con datos de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

     Así, las ventas de ese tipo de automóviles mejoraron su desempeño después que habían bajado 51% un mes antes.

     El comercio de autos híbridos creció 65.2%, al subir de 897 a mil 482 en el décimo mes del año frente a octubre de 2017, mientras que en ese mismo periodo las ventas de unidades híbridas conectables aumentaron 47.4%, al crecer de 76 a 112 vehículos, y las enajenaciones de automóviles híbridos ascendieron 11.1% de 18 a 20 unidades.

     En términos acumulados, entre enero y octubre las ventas de autos sustentables subieron 68%, desde ocho mil 288 vehículos en los primeros 10 meses de 2017 a 13 mil 925 este año, con un alza de 68.9% de siete mil 334 a 12 mil 386 unidades híbridas.

     Además, en el lapso enero-octubre de 2018 las ventas de automóviles híbridos conectables crecieron 81.2%, al pasar de 761 a mil 379 vehículos, mientras que las de unidades eléctricas bajaron 17.1% de 193 a 160 en el mismo periodo.

     Hace un año, en octubre de 2017, el comercio de automóviles sustentables registró un incremento de 35% con alzas de 44% en vehículos híbridos y de 12% en híbridos conectables, así como una disminución de 56% en unidades eléctricas.

     A lo largo de los primeros 10 meses del año pasado, el comercio de vehículos sustentables se concentró 35.9% en la Ciudad de México, 15.3% en el Estado de México, 8.5% en Jalisco, 4.3% en Nuevo León y 3.5% en el estado de Michoacán.

 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: México comercio ventas autos híbridos eléctricos consumo