Ghosn, detenido provisionalmente desde noviembre, se declaró inocente en la comparecencia pública ante una corte de Tokio. Foto de archivo.
Ghosn, detenido provisionalmente desde noviembre, se declaró inocente en la comparecencia pública ante una corte de Tokio. Foto de archivo.

Nissan Motor, una de las principales automotrices de Japón, presentó nuevos cargos en contra de su ex presidente, Carlos Ghosn, quien permanece detenido en Tokio desde noviembre, acusado por presuntos malos manejos de los recursos de la compañía.

     La compañía acusó al ex directivo de abuso de confianza agravado, conforme lo que señala la ley mercantil japonesa, debido al uso indebido de parte de los fondos de la empresa, dijo la automotriz en un comunicado.

     “Nissan no tolerará de ninguna manera tal conducta indebida y exige sanciones estrictas”, agregó. “Nissan continúa con su propia investigación interna sobre posibles gastos ilegales de sus fondos”.

     La denuncia de la automotriz se suma a los dos nuevos cargos presentados por la fiscalía de Tokio, una por el mismo delito y otra por violaciones a la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros de Japón, que también se extiende a Greg Kelly, ex director representativo de la empresa y que salió bajo fianza el mes pasado, y a la automotriz.

     “Nissan se toma esta situación extremadamente en serio y expresa su más profundo pesar por cualquier preocupación causada a sus partes interesadas”, dijo en su comunicado.

     Los nuevos cargos contra Ghosn ocurren el mismo día en que vence el plazo de su detención provisional y días después de declararse inocente, en la primera comparecencia pública desde su detención, a finales de noviembre.

 


Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Nissan automotriz Japón Ghosn cargos fiscalía finanzas