Parta JD Power la llegada de nuevos competidores al país es muy positiva, tal es el caso de la china JAC y la coreana KIA Motors, pues amplían las opciones para diversos sectores de la población e incentivan la innovación y el mejor servicio y atención. Foto de KIA Motors.
Parta JD Power la llegada de nuevos competidores al país es muy positiva, tal es el caso de la china JAC y la coreana KIA Motors, pues amplían las opciones para diversos sectores de la población e incentivan la innovación y el mejor servicio y atención. Foto de KIA Motors.

JD Power, una empresa de servicios de información de mercadotecnia especializada en el sector automotriz, dijo que desaceleración de las ventas en el mercado automotriz mexicano es transitoria y consecuencia en parte del alza en las tasas de interés.

      Para la compañía, la ralentización en el mercado responde principalmente a las circunstancias originadas por el incremento de las tasas de interés que realizó Banco de México para detener el avance de la inflación; aunado a que los consumidores están considerando ahora más criterios antes de comprar un automóvil debido a que el incremento de competencia y ofertas provoca que tomen más tiempo antes de tomar una decisión, explicó Gerardo Gómez, director general de JD Power México en entrevista con  Sentido Común.

      “Es cierto que las ventas desde hace dos años han disminuido pero hay que tomar en cuenta que, quitando estos últimos dos años, estas crecieron a doble dígito en años previos por lo que no es alarmante esta desaceleración y se sigue vendiendo en el mercado mexicano”, agregó Gómez.

     Las agencias automotrices mexicanas vendieron el año pasado 1.4 millones de vehículos, una disminución de 7.1% respecto a 2017, una cifra que marca el peor desempeño en nueve años.

     El mercado interno no experimentaba una reducción desde 2009, cuando las ventas se contrajeron un 26.4% a causa de los efectos que dejó la crisis financiera iniciada dos años antes en Estados Unidos.

     No obstante, para JD Power, las ventas del mercado interno de automóviles se estabilizarán y continuarán creciendo gracias a la adopción de cambios introducidos por el nuevo gobierno, la puesta en marcha del nuevo tratado comercial de América del Norte con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), y una mayor confianza de los consumidores.

     Por otra parte, la compañía de contenidos de mercadotecnia consideró positiva la llegada de nuevos competidores al país como el caso de la china JAC y la coreana KIA Motors, pues amplían las opciones para diversos sectores de la población e incentivan la innovación y el mejor servicio y atención por parte de los fabricantes.  

     “KIA lleva sólo tres años en México y han tenido mucho éxito pues están muy interesados en conocer a sus clientes y lo que estos quieren comprar, sin embargo, ahora su reto será dar un servicio de primera a todos sus nuevos clientes”, comentó el directivo. 

     



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: JDPower automotriz automóviles México agencias