The Coca-Cola Company, la empresa que administra la marca Coca-Cola a nivel global, amplió su inversión, por un monto no revelado, en Ioniqa Technologies, una compañía holandesa enfocada al desarrollo de tecnología para el reciclaje de plástico PET, con la que busca acelerar la integración de contenido reciclado de alta calidad en sus botellas.

     Ioniqa, quien recibió un préstamo de Coca-Cola, trabaja en el desarrollo de una tecnología que permitirá convertir PET que actualmente es complejo de reciclar, como el que se utiliza en botellas de colores, en un polímero purificado que posteriormente sería reformado como PET de alta calidad, dijo Coca-Cola, en un comunicado.

     “Nuestra inversión en tecnologías de reciclaje nuevas y pioneras es una oportunidad para un movimiento significativo hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular para el PET”, dijo Robert Long, director de Innovación de The Coca-Cola Company. "Planeamos continuar invirtiendo en el desarrollo de las asociaciones e iniciativas correctas, como con Ioniqa, para respaldar nuestra visión de un mundo sin desperdicio".

     En el mismo sentido, Coca-Cola estableció a finales de noviembre un marco de colaboración con Loop Industries, otra empresa química enfocada al desarrollo de tecnología de reciclaje, para suministrar plástico PET 100% reciclado, proveniente de una planta que tiene en asociación con la tailandesa Indorama Ventures, a los embotelladores de Coca-Cola.

     Como parte de esta alianza, Loop comenzará a proveer a Coca-Cola European Partners, que opera en varios mercados de Europa Occidental en 2020.

  

    

         


Fecha de publicación: 13/12/2018

Etiquetas: Coca-Cola reciclaje PET plástico