BX Mexico Advisors, un fondo de inversión de BlackStone, un administrador internacional de activos enfocados en capital privado, logró su meta de obtener 89 millones de dólares mediante la oferta pública de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi correspondiente a una serie A, otro de la serie B y un último de la serie C.

     Así, con el CerPi de la serie A, que será identificado con la clave de pizarra BXMXPI 18D, el fondo de inversión recabó 35 millones de dólares o 707 millones 586 mil 250 pesos. Con este instrumento BX Mexico Advisors puede obtener un monto máximo de 175 millones de dólares o 707.5 millones de pesos.

     Mientras que con el CerPi de la serie B, el fondo de inversión obtuvo 34 millones de dólares o 687.3 millones de pesos. Este CerPi será identificado con la clave de pizarra BXMXPI 18-2D, de acuerdo a la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     De esos títulos el fondo tiene permitido por las autoridades financieras del país recabar hasta 170 millones de dólares o tres mil 436.8 millones de pesos.

     El resto de la cantidad recabada por el fondo de inversión (20 millones de dólares) fue mediante la venta del CerPi de la serie C, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave BXMXPI 18-3D.

     Con esos instrumentos el fondo de inversión puede obtener hasta 100 millones de dólares o dos mil 21.6 millones de pesos.

     Los tres CerPis tienen un plazo para diciembre de 2048.

     En esta colocación Merrill Lynch México Casa de Bolsa fungió como intermediario colocador.

     Estas operaciones fueron realizadas bajo los términos de un programa mediante el cual BX México Advisors puede obtener hasta mil 445 millones de dólares con la venta de CerPis.

     El resto de las emisiones que haga el fondo serán realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la venta adicional del CerPi que fue inicialmente vendido, y que frecuentemente, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título original.

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 07/12/2018

Etiquetas: BXMexicoAdvisors CerPis BMV