Xiaomi, la tecnológica china que es uno de los cinco mayores productores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, inauguró su primera tienda oficial en México el sábado 8 de diciembre, como parte de sus mayores esfuerzos por ganar penetración en un mercado en el que aún tiene poca presencia.

     La nueva Mi Store, ubicada en el centro comercial Toreo Parque Central, ofrece a los clientes experimentar y comprar los últimos dispositivos de la empresa asiática, y representa la primera de al menos siete unidades que la compañía planea abrir en México, dijo la firma a Sentido Común durante la presentación de la tienda.

     “Después de experimentar el entusiasmo de los Mi Fans en el mercado mexicano, estamos muy emocionados de lanzar oficialmente nuestra primera tienda en México”, dijo en el lanzamiento de la tienda Liu Di, director de ventas a nivel Latinoamérica de Xiaomi. “Este es un paso clave para que podamos traer más productos al país”.

     Xiaomi comercializa sus productos en México desde mayo de 2017, a través de canales digitales o de otros distribuidores, con una oferta que apela a ofrecer productos con características similares a las de otros fabricantes de alta gama, pero a menores precios, una fórmula utilizada por distintos fabricantes chinos y lo que les ha permitido robar protagonismo a Apple y Samsung, los referentes mundiales en la construcción de teléfonos inteligentes, su principal mercado.

     La estrategia de apertura de la tecnológica asiática llega en un momento en el que en México, como en el mundo, los grandes minoristas están haciendo esfuerzos por fortalecer sus canales digitales, no obstante, su intención va más allá de establecer un nuevo canal de ventas.

     “Las tiendas siguen siendo muy importantes para nosotros, el comercio electrónico ayuda a concretar ventas, pero necesitamos que las personas prueben y disfruten nuestros dispositivos”, dijo Di en entrevista.

     De acuerdo con el directivo, la tienda trata de ofrecer una nueva experiencia a los clientes, donde puedan conocer y probar su tecnología. Pero eso no significa que vayan a descuidar el canal digital.

     La entrada de Xiaomi a México ha sido dosificada a partir de 2017, a pesar de que desde mucho tiempo atrás algunos importadores ya vendían sus productos en el país.

     Uno de los primeros pasos fue ofrecer teléfonos inteligentes en los Almacenes Liverpool, las tiendas de ropa Suburbia o bien, en las tiendas Elektra y Coppel, cuyas características, combinadas con precios contenidos, le permitieron posicionarse desde el principio en las gamas medias y media-baja.

     Después, en marzo de este año, dio a conocer una alianza con Telcel, el mayor proveedor de telefonía celular en el país, para que venda sus dispositivos también por esa vía.

     Con la instalación de la primera Mi Store, la empresa china ahora venderá una gama de productos mucho más amplia que hasta ahora, en la que además de teléfonos inteligentes solo vendía su dispositivo de televisión inteligente Mi Box.

     Ahora, ofrecerá sus smartphones de gama alta Mi 8, además del Mi Mix 2, su banda tecnológica Mi Band 3 y otros smartwatches; distintos tipos de audífonos, baterías portátiles, además de una variada gama de productos para el hogar, como lámparas, aspiradoras automáticas, rasuradoras, filtros de aire y televisores inteligentes.

     También vende productos que no requieren baterías, como lentes, juguetes, bolígrafos o sombrillas.

 





Fecha de publicación: 07/12/2018

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