Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicio más grande de América Latina, registrará su aumento mensual número 47 consecutivo en las ventas de aquellas tiendas que han estado abiertas al menos un año en México, de acuerdo con la expectativa del consenso de analistas consultados por Infosel.

     El conjunto de expertos encuestados prevé que el avance del mes pasado, respecto de su similar de 2017, sea de 6%, lo que lo posicionaría como el mejor avance de los últimos cinco meses.

     Si el resultado que reporte la minorista para noviembre coincide con el consenso, el avance representaría el cuarto mejor dato para un decimoprimer mes en 12 años.

     Por su parte, el registro para el total de tiendas, según el promedio de 15 analistas que participaron en el consenso, podría ser de 7.1%, que sería el tercer menor incremento en 13 meses.

     Los especialistas esperan que el mes se vea beneficiado por la temporada promocional del Buen Fin, además de las estrategias de la compañía.

     “A mayor detalle, consideramos que las ventas mismas tiendas durante el mes pudieron verse impulsadas por una actividad promocional más intensiva respecto meses anteriores, así como noviembre de 2017”, escribió en un análisis previo Verónica Uribe, experta de la casa de bolsa de Monex.

     En Centroamérica, donde Walmart opera cerca de 800 establecimientos, los especialistas esperan un crecimiento de 1.3% en ventas mismas tiendas y de 5.2% al considerar todos sus establecimientos.

     De manera consolidada, la encuesta de Infosel estimó que las ventas crecerán 5.6% y 6.9% --mismas tiendas y totales-- en noviembre contra el mismo mes de 2017.

     La minorista dará a conocer su reporte el jueves una vez concluida la sesión del mercado de valores mexicano, después de las 15:00 horas (tiempo del centro de México).

     A continuación, Infosel presenta un cuadro con los resultados por tipos de ventas y región que los analistas estiman reportará Walmart de México.



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Walmart México minoristas comercial noviembre ventas