Johnson Controls, una compañía de construcción y tecnología, llegó a un acuerdo definitivo para vender su división de soluciones de energía al fondo de inversión Brookfield Business Partners, a cambio de 13 mil 200 millones de dólares.

     La compañía irlandesa planea utilizar hasta tres mil 500 millones de dólares para pagar deudas y retener su calificación de grado de inversión, mientras que el resto --aproximadamente ocho mil millones restando impuestos y gastos de la operación-- será devuelto a los accionistas, dijo la empresa en un comunicado.

     “La venta de nuestro negocio de power solutions creará valor para los inversionistas al racionalizar nuestra cartera y brindarnos una mayor flexibilidad financiera para fortalecer nuestro balance, devolver el capital a los accionistas y crear opciones en nuestro negocio de construcción”, escribió en el comunicado George Oliver, presidente y director general de Johnson Controls.

     La transacción incluye un negocio que fabrica baterías para automóviles que emplea a 15 mil personas. El último año esa división generó ingresos por ocho mil millones de dólares y un flujo de operación de mil 680 millones.

     Las compañías esperan que la operación sea completada el segundo trimestre de 2019, luego de la obtención de las autorizaciones correspondientes. 


Fecha de publicación: 13/11/2018

Etiquetas: Johnson Controls construcción tecnología Irlanda venta negocio energía