La Comisión Reguladora de Energía (CRE), el organismo responsable de supervisar la participación de empresas del sector privado en el negocio de la venta de combustibles en el país, aprobó las reglas con las que espera impulsar la instalación de electrolineras en México y con ello el uso de vehículos sustentables.

     Con esas nuevas reglas, los inversionistas ahora cuentan con reglas claras para proveer energía eléctrica a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos, por lo que CRE ahora espera aumentar los dos mil centros de recarga que se han instalado en México en los últimos tres años.

     “Esta nueva regulación incentiva, además de otras posibilidades de negocio, el despliegue de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos”, dijo la Comisión, en un comunicado. “Con la aprobación de este Acuerdo, se espera que el aumento en el número de electrolineras instaladas en el país sea superior al visto en años anteriores”.

     La dependencia espera que las nuevas reglas de este sector otorguen incentivos para empresarios del sector eléctrico, así como del fotovoltaico y eólico, a fin de que desarrollar estaciones de recarga a través del aprovechamiento de los recursos solares y eólicos, reduciendo la huella de carbono en la generación de energía.

     Las nuevas reglas, además, regularán también el comercio de energía eléctrica en espacio rentables para de trabajo conjunto, también conocido como coworking, usado generalmente por emprendedores.

     Las nuevas reglas establecen los lineamientos para que las empresas arrendadoras de espacios de coworking puedan vender energía eléctrica a los arrendatarios.

 


Fecha de publicación: 13/11/2018

Etiquetas: CRE México reglas inversión electrolineras