ALLVP III GP, un fondo de inversión propiedad de Antoni Lelo de Larrea Venture Partners, uno de los fondos más activos en la industria de capital de riesgo en México, logró su meta de obtener 200 millones de pesos (9.75 millones de dólares) a través de la emisión inicial de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD que vence en noviembre de 2028.

     Ese título que será identificado con la clave de pizarra ALLVPCK 18 fue ofertado a un precio de 100 pesos por unidad, de acuerdo con el aviso de oferta pública emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta venta es parte de un programa con el cual el fondo puede obtener mil millones de pesos (48.78 millones de pesos) mediante la oferta de CKDes, los cuales son colocados bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la venta adicional del título que originalmente fue ofertado.

     En esa oferta subsecuente, por lo regular, son los mismos inversionistas que adquieren el CKD inicial, quienes vuelven a participar en el llamado, aunque en ausencia de ellos otros inversionistas pueden hacerlo.

     En esta operación J.P. Morgan Casa de Bolsa y 414 Estructuración fungieron como intermediarios colocadores.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 13/11/2018

Etiquetas: ALLVP III GP CKD BMV