Ford Motor, una de las principales automotrices de Estados Unidos, adquirió Spin, una compañía que brinda transporte mediante monopatines o scooters eléctricos compartidos, como parte del reforzamiento de su portafolio enfocado a la movilidad

     Los términos financieros por la compra de Spin, que opera en 13 ciudades de Estados Unidos, la mayoría de ellos campus universitarios, no fueron dados a conocer por la automotriz, pero medios como el portal financiero Axios reportaron un precio de 40 millones de dólares.     

     “Los scooters permiten a las ciudades ofrecer una solución equitativa de último kilómetro a sus residentes gracias a la relativa asequibilidad. Combinados con la facilidad de uso y la potencia eléctrica, los scooters también pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico urbano, las limitaciones de estacionamiento y la contaminación”, dijo Ford, en un comunicado.

     La adquisición de Spin, que compite con otros servicios como Lime, Grin y Bird --que ya operan en México--, fue realizada a través de la división, Ford Smart Mobility.

 


Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Ford Spin Scooters movilidad EUA automotriz