Mobius Capital Partners, una firma de inversión establecida por el veterano especialista Mark Mobius, espera que su Fondo de Mercados Emergentes comience a distribuirse en México a finales del cuarto trimestre como parte de una reciente alianza con el grupo financiero brasileño BTG Pactual.

    La división de distribución de BTG Pactual estableció a inicios de este mes un acuerdo con Mobius para distribuir de manera exclusiva este fondo, especializado en compañías medianas con objetivos en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), entre inversionistas institucionales en América Latina, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

    “Estoy encantado de que los inversores de América Latina puedan acceder ahora al Fondo de Mercados Emergentes de Mobius”, dijo Mark Mobius, socio fundador de Mobius Capital Partners, en el comunicado. “Esperamos trabajar con nuestro socio local establecido BTG Pactual y asegurarnos de que los inversionistas latinoamericanos conozcan esta próxima generación de líderes potenciales de ESG que ya operan tanto a nivel local como en mercados emergentes y fronterizos más amplios”.

    El Fondo de Mercados Emergentes de Mobius, registrado en Luxemburgo es fondo abierto de sociedad de inversión en capital variable (SICAV). UBS funge como administrador del fondo y a la consultoría MSC ESG realiza la investigación para la evaluación de iniciativas.

     

 


Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Mobius Capital Partners BTG Pactual Fondo mercados emergentes América Latina México