Vex Capital, una empresa dedicada a prestar servicios de asesoría financiera a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, busca recabar 500 millones de pesos (25.23 millones de dólares) mediante la primera oferta adicional de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió en 2017.

     El precio de colocación para ese instrumento que cotiza con la clave de pizarra VEXCK 17 será de 50 pesos por unidad, de acuerdo con el comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta oferta, que tendrá el lugar el 20 de noviembre, es parte de un programa con el cual Vertex Capital puede obtener hasta tres mil millones de pesos (151.43 millones de dólares) con la venta de CKDes.

     De hecho Vex Capital ya obtuvo 600 millones de pesos (30.28 millones de dólares) con la emisión inicial del CKD que vence en septiembre de 2027.

     El resto de las ofertas adicionales que haga la empresa serán realizadas bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la venta adicional del CKD que inicialmente fue ofertado y que es adquirido por los inversionistas que compraron el título que inicialmente fue colocado.

    

 


Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: Vex Capital CKD BMV