Los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron durante septiembre y así sumaron seis avances mensuales consecutivos, aunque lo hicieron por debajo de lo esperado por analistas.

     La inflación en el país vecino del norte aceleró 0.1% en septiembre contra agosto, cuando también subió 0.2%, en cifras desestacionalizadas reportadas por Bureau of Labor Statistics (BLS).

     El resultado fue menor que lo esperado por analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban un avance de la inflación de 0.2% en el noveno mes del año contra el octavo.

     En términos interanuales, el índice de precios al consumidor subió 2.3% en septiembre contra el mismo periodo del año anterior, en cifras sin ajuste estacional, dijo BLS.

     El avance anual de la inflación de Estados Unidos en el mes de septiembre fue inferior a lo estimado por los analistas, quienes esperaban un aumento de 2.4% en el mes de septiembre contra mismo periodo de 2017.

     Por otra parte, el componente subyacente de los precios, o aquel que desestima las variaciones de los productos más volátiles, como alimentos y energéticos, avanzó 0.1% mensual y 2.2% anual en septiembre.

     Los resultados también son menores que los esperados por los analistas de Investing.com, quienes esperaban un avance en la inflación subyacente de 0.2% mensual y 2.3% anual en el mes de septiembre.

 


Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: EUA Inflación Tasa Precios Consumidor Bureau Labor Statistics Subyacente