El prestamista Banco del Bajío y la comercializadora de medicamentos Genoma Lab son las compañías que más posibilidades tienen de entrar al S&P/BMV IPC en el cambio de muestra que sucederá en septiembre, de acuerdo con cálculos de la casa de bolsa de Monex.

     El resultado de la correduría viene a reforzar la “candidatura” de las emisoras luego de que la casa de bolsa de Banorte señalara a las mismas empresas a partir de un ejercicio similar. 

     Los resultados de los analistas también coincidieron en que los lugares que tomarían BanBajío, como mejor se conoce al banco y Genomma Lab serán, probablemente, los del conglomerado empresarial Grupo Carso y la compañía aérea Volaris, por no cumplir con el promedio del valor diario de transacciones.

     Otra compañía que podría dejar el principal indicador del mercado bursátil mexicano es Nemak, la productora de autopartes del grupo Alfa, cuyo lugar podría ser ocupado por la operadora de torres de telecomunicaciones Telesites.

     BanBajío debutó en el mercado accionario el año pasado, mientras que Genomma Lab regresaría al indicador tras haber salido en el último cambio de muestra, efectuado en marzo.   





Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: BanBajío Genomma Lab índice BMV Monex